miércoles, 30 de abril de 2014

Vikings: Análisis

Vikings: una serie a seguir

Siguiendo con el análisis de series, os recomendamos desde el chiringuito culipardo está grandiosa serie protagonizada por Ragnar Lothbrok un humilde campesino destinado a llevar a cabo grandes aventuras.
Si ves el primer capítulo te sorprenderás al saber que la serie pertenece a Canal de Historia ya que la calidad de los capítulos es excepcional.

El hilo principal de la historia se centra en los deseos del protagonista de navegar (ir a saquear) nuevas tierras, para ello cuenta con el apoyo de su hermano y un grupo de amigos que creen a toda costa en el liderazgo de Ragnar y el sueño que persigue éste, para llevar a cabo la expedición aún cuando se juegan el cuello por no cumplir las órdenes que se les habían dado.

Si te gustan las series con una ambientación medieval esta es tu serie, no tiene una trama tan profunda como la de Juego de Tronos, además la magia no está presente, ya que la intención es darle realismo para ello se incluye mitología nórdica, muy interesante para muchos de nosotros. Además la serie cuenta diversos acontecimientos históricos que nos viene bien para incrementar esa cultura general que difícilmente se nos olvida cuando vemos algo que nos gusta.

Para mi el personaje que hay que seguir muy de cerca es Floki  ya que le da a la serie un toque desenfrenado al ser un protagonista nada común, sin duda es mi personaje favorito, ya que rompe con los canones tradicionales que Ragnar o Rollo pueden tener, por supuesto no coincidiré con muchos de vosotros, así que espero vuestros comentarios o críticas al respecto.

Sin duda es una serie totalmente recomendable quizás el único pero que le encontramos que el final de temporada te lo puedes esperar un poco, pero sin duda estamos ante una de las revelaciones en cuanto a series, en estos momentos se transmite su segunda temporada, y  acaba de ser confirmada para una tercera.

La valoración que el chiringuito le otorga a esta serie es la de un 8.5, hay que destacar que esta valoración se hace solo de la primera temporada, los siguientes análisis los encontraremos cuando acaben las siguientes temporadas.