¡¡¡SPOILER!!! (Si no has visto el episodio, no sigas leyendo, ya que esta entrada es una rememoración de lo ocurrido en el capitulo)
Este episodio ha sido uno de los más esperados por el Chiringuito ya que cuenta con una de las escenas más importantes de la saga y de esta temporada, "la Boda Púrpura", como algunos fanáticos se han empeñado en bautizarla.
Empezaré por el principio del episodio. Nada más empezar el capítulo aparece el bastardo de Bolton, Ramsay en una escena en la que se resume bastante bien la crueldad del personaje y al mismo tiempo, el nuevo rol al que ha sido relegado Theon Greyjoy, ahora conocido como "Hediondo", el cual ahora no es más que "la mascota" sumisa de Ramsay. Después aparece Lord Bolton para dejarle claro a su hijo cual es su estatus social y sus intenciones de recuperar el Norte usando a Theon y eliminar a los últimos vestigios de la dinastía Stark.
Después para ir yendo personaje a personaje, seguiré con la historia de Stannis Baratheon, este rey ha llevado a su isla a la locura y a la paranoia, lo que le ha llevado a quemar a algunos de sus más leales súbditos (como su cuñado), Melissandre tiene cada vez mas poder sobre él y sobre todo sobre su esposa, llegando incluso a barajar la posibilidad de ajusticiar a la única hija del matrimonio por parte de la fanática madre.
Siguiendo con Bran, cada vez más se adentra en los inexplorados territorios de Más Allá del Muro, podemos ver en el capítulo cómo tiene una visión al tocar un árbol arciano, en la que llega a ver a su padre afilando a Hielo, al cuervo de 3 ojos y otras muchas cosas de gran importancia. El árbol le dice que vaya aún más hacia el norte.
Siguiendo con Jaime, ahora está totalmente desmotivado y se siente inútil (ya que él era en sí su mano derecha, "la mano de la espada"), hablando con su hermano menor acerca de qué protección va a poder brindar a su rey con una sola mano, tras la conversación, Tyrion le presta los servicios de Bronn para poder entrenar a solas en un lugar alejado de las miradas indiscretas.
Tyrion por su lado, afronta una insostenible situación con Shae a la cuál obliga a que se marche con dirección a Pentos a una casa con sirvientes donde vivirá bien el resto de sus días, debido a que tanto Tywin como Cersei saben del amorío de Tyrion.
Como precedente a la boda, todos los grandes invitados le ofrecen regalos a su rey, en esta escena podemos apreciar otro desplante que el joven rey hace a su tío Tyrion al destrozar con su nueva espada valyria (regalo de su abuelo) un ejemplar de un libro que le regala.
Por último y por ello, lo más importante del capítulo, es el gran evento de la boda de Joffrey con Margaery Tyrell. Esta sin duda es la escena mejor lograda, más larga, inesperada y más emocionante de toda la serie hasta ahora. La escena en su conjunto, engloba varias subescenas importantes, como por ejemplo el diálogo que mantienen Tywin Lannister con la Víbora Roja, Jaime con Loras, Cersei con Brienne de Tarh,etc. todos ellos cargados de mayor o menor tensión.
Una vez iniciada la celebración, Joffrey humilla e insulta a Tyrion como nunca ha hecho, obligándole a ser su copero, a arrodillarse, a participar como un bufón más del espectáculo, etc.Cuando la humillación llega a su punto más álgido, Joffrey toma un último trago de su copa y cae al suelo atragantado, teniendo convulsiones, sangrando por la nariz,etc. Cómo ultimo gesto hacia su tío, con su ultimo aliento le acusa de ser su asesino y responsable.
Así acaba este gran episodio, con el futuro de Tyrion acusado de regicidio y el reino sobrecogido por la prematura muerte de su monarca.
Discrepancias de la serie con respecto al libro
Discrepancias de la serie con respecto al libro
- La más importante, Jaime no entrena con Bronn (en realidad, a partir de este libro pasa a ser un personaje terciario), es cierto que desea que quien entrene con el no diga nada al respecto, por eso en realidad escoge como oponente y confidente a Ser Ilyn Payne (el verdugo mudo del rey).
- La escena en la que Melissandre intenta traer a la fe del Señor de Luz a la Princesa Selyse Baratheon no ocurre nunca.
- Prácticamente todas las escenas de Tyrion con Shae son mentira en su conjunto (excepto las de la primera temporada), junto con Talisa (la esposa de Robb Stark) y la prostituta Ross (antigua empleada de Meñique) , la historia de amor entre Shae y Tyrion es una de las mentiras más grandes de la serie.
- Jaime no está presente para la boda de Joffrey, llega tras la muerte de éste.
- De igual modo que Jaime, Brienne de Tarth llega tarde a la boda, no felicita a los casados y tampoco existe un romance entre ella y Jaime (al menos por lo que ahora está escrito).
- La escena en la que se queda probada la sumisión de Theon afeitando a Ramsay nunca ocurre, no como su sumisión que si viene detallada en los libros.
- La conversación que mantienen la Víbora Roja y Tywin Lannister nunca ocurrió.
- Al igual que la conversación entre Jaime y Ser Loras.
- Lo mismo en cuanto a la conversación entre Cersei y Brienne de Tarth.
- Para nada existe una atracción sexual entre Ser Loras y la Víbora Roja de Dorne, es más en los libros no se menciona en ningún momento que Loras sea homosexual, al contrario que de la Víbora Roja de la cual hay habladurías acerca de su bisexualidad.
- No se produce una recreación de la Guerra de los 7 Reinos con enanos disfrazados, sino que sólo hay dos enanos que van montados en un cerdo y un perro amaestrados y justan para los espectadores; después de su justa, Tyrion es obligado a montar en uno de los animales para luchar.
Desde el Chiringuito valoramos este capítulo con un 9/10, debido a su gran recreación e importancia en la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario