jueves, 10 de abril de 2014

Temporada 4 de Juego de Tronos, primera impresión

Un saludo a todos los seguidores de tan formidable saga y del blog.
Empieza una nueva temporada cargada de intrigas, traiciones, combates y emoción. Pues bien, esta temporada trata, esencialmente, sobre el tercer libro de canción de hielo y fuego (juego de tronos), que es en general el libro que mas ha gustado en el chiringuito, de los cinco existentes hasta ahora.
Comenzamos introduciendo una nueva casa, que hasta ahora parecía en el banquillo, pero promete dar mucho de que hablar, la casa Martell, ya veremos si cumplen con las expectativas. Concretamente con un singular y carismático personaje de dicha casa, el príncipe Oberyn Martell o como se le conoce coloquialmente, "la víbora roja". Al actor que lo representa lo esperaba mas mayor, pero todo no se puede tener.

Para los que no lo sepan o no lo recuerden, breve reseña sobre la guerra del usurpador. Comenzó porque el príncipe Rhaegar Targaryen se enamoro de Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark, y ademas la secuestro. Ésta estaba prometida con Robert Baratheon, para mas inri. Todo ello, junto con el asesinato del padre y del hermano de Ned Stark, por parte de Aeris II, padre de Rhaegar, desencadena una rebelión, que culmina con la traición a la casa Targaryen, por parte de la casa Lannister. Y para no dejar cabos sueltos, Tywin da la orden de matar a todos los Targaryen que queden con vida y a Elia Martell, la esposa de Rhaegar Targaryen, junto con sus hijos.

Rhaegar Targaryen coronando a Lyanna reina del amor y la belleza

Elia Martell


También encontramos a un renovado Jaime Lannister, cuya habilidad con la espada esta en duda, mas concienciado con el deber y el honor. A parte de que el corte ese de pelo le queda regular.
Una nueva amistad de Sansa, sobre la cual no levantaremos suspicacias, de momento.
Y una Daenerys Targaryen, a la que se le escapan de las manos los dragones.
Se sigue echando de menos al gusano gris cicladísimo de los libros, no siendo ese el caso del nuevo Daario Naharis, que parece encajar mejor con su descripción y carácter.

Bien, las diferencias con los libros no son importantes a la hora de seguir el argumento:

  1. Los thenitas escalaron el muro con todo el grupo, no aparecieron después.
  2. El príncipe Oberyn llego con su séquito a Desembarco del Rey, no antes.
  3. El combate del perro contra Polliver recomiendo especialmente leerlo, ya que en el libro se describe como una lucha sin cuartel entre tres espadachines consumados como son, Polliver, "el Cosquillas" y el borracho hasta las trancas, Sandor Clegane, mas conocido como "el perro", y sin embargo en la serie parece mas una pelea de taberna, echando en falta el desmembramiento al que Sandor nos tiene acostumbrados. Ademas los motivos por los que comienza la trifulca son distintos, puesto que en el libro, es debido a la animadversión que siente Sandor Clegane por "la montaña", jefe de Polliver y compañía, y en la serie es por desagrados. Eso si, Arya se comporta como una valiente en ambos géneros, matando en uno a Polliver y en el otro "al cosquillas".
  4. (Spoiler, leer bajo tu responsabilidad)  Y por ultimo, la que para mi es la diferencia mas grande, argumentalmente hablando, es la ascensión de Ser Alliser Thorne a Lord Comandante, debido a que en los libros no hay un Lord Comandante asignado cuando Jon llega al Castillo. No se como subsanaran esto, solo espero que no lo resuelvan con cualquier chapuza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario