Identidad de la verdadera esposa de Robb Stark
JEYNE WESTERLING VS TALISA MAEGYR
A menos de una semana de que empiece la nueva temporada de GoT, desde el chringuito culipardo analizamos sin duda uno de los mayores errores a nuestro juicio en cuanto a la adaptación de la historia se refiere. Después de una primera temporada sumamente fiel a los libros dimos paso a las siguientes temporadas con esas "aportaciones" (de los guionistas o productores de la serie) que en la mayoría de los casos ha desquiciado a los lectores de las novelas de Martin, ya que no han hecho más que influir en la historia, sin aportar valor a la misma condicionando las futuras novelas
Esa aportación paupérrima es sobre la esposa de Robb Stark, me faltan adjetivos para describir la barbaridad que han hecho los guionistas de la serie, cambiando por completo la identidad de la mujer de Robb. A simple vista parece un personaje secundario sin importancia en la historia, pero como bien sabemos los lectores de las novelas es un personaje crucial en la historia de poniente ya que cambió el destino de la guerra y de la familia Stark.
Para los que solo habéis visto la serie no tiene sentido explicar quien es Talisa, esa mujer humilde procedente de Volantis, hija de una familia acomodada, de la que Robb se enamora tras observar como cura a los heridos y decide romper el pacto acordado con los Frey. Todos conocemos la historia de amor de Robb y de ella así como su fatal desenlace.
Por tanto lo que queremos que sepáis es la verdadera historia.
Para ello debemos presentaros a la auténtica esposa del "Rey del Norte" llamada Jeyne Westerling, procedente de la Casa Westerling descendientes de los primeros hombres cuya situación económica es por así decirlo pudiente, es una Casa Vasalla de los Lannister, sin embargo, carecen de sangre noble por esta razón Jeyne fue rechazada para casarse con los primos de Jofrey.
La decisión de Robb Stark de casarse con Jeyne agrava más aún la ruptura del pacto (al preferir una integrante de una casa en guerra con el Rey del Norte en vez de una Frey).
Al casarse con Jeyne, desencadena los sucesos conocidos en la boda roja, lo que no sabéis los seguidores de la serie es que Jeyne sigue viva, es decir, que es la consorte de Invernalia, por lo que sabemos no está embrazada ya que su madre Sybell Spicer le daba de tomar el té de la luna ( una especie de pastilla del día después), lo que tampoco sabéis es que la queridísima suegra de Robb fue la que negoció con los Lannister para preparar la boda roja.
Mi opinión personal es que Robb cavaba su propia tumba cuando decidió casarse con Jeyne, al fin y al cabo no aprendió nada de su padre, es decir, no sabía jugar al juego de tronos, en este caso como diría Cersei "tú ganas o mueres". Martin nos tiene en suspense con esta historia, ya que existen varias teorías por internet, sin embargo habrá que esperar para saber si el final ya se ha escrito o no.
Espero que os animéis a leer los libros ya que existen numerosas historias como esta, de todas formas desde el chiringuito culipardo iremos analizando historias similares, así que si eres muy fan de Juego de Tronos no dejes de visitarnos.
Opina y déjanos sugerencias.
Muy buen artículo! De verdad me sacó de mis casillas esta chapuza de adaptación. Quizá decir que a mi gusto te faltó añadir que se casa con ella por que ella mantenga el honor intacto después de que ella lo reconfortara cuando él se enteró de la (falsa) muerte de sus hermanos menores, y no porque se encapricha de una exótica curandera errante.
ResponderEliminar